Your TLa moneda: itle Goes Here
La moneda utilizada en el Reino Marroquí es el Dirham (DH) y su cambio es de 11 Dh por euro.
Dónde cambiar?
Para cambiar dinero en Marruecos puedes acudir a cualquier banco en el país, en días de comercio – de lunes a viernes-, oficinas de cambio, hoteles, y aeropuertos.
Documentación requerida para viajar a Marruecos:
Se requiere un pasaporte válido en vigor y con una validez mínima de 6 meses desde la entrada al país. Dependiendo de la nacionalidad puede que se necesita un visado también, salvo en casos como Unión Europea, Suiza y Canadá que no necesitan visados. Cabe señalar que la duración del viaje no puede superar 90 días.
Teniendo en cuenta la situación generada por el Covid- 19 se requiere también un resultado negativo de la prueba de la PCR, con un máximo de 48 horas a la entrada del Territorio Nacional Marroquí y un certificado de vacunación.
Embajadas y consulados:
Por seguridad y antes de iniciar su viaje, es recomendable anotar la dirección de la embajada o consulado de su país en Marruecos para poder acudir a los mismos en caso de pérdida de documentos.
Aquí te dejamos el numero de emergencia consular en Marruecos: 0660.915.647 que sería útil en caso de emergencias: robos, accidentes, hospitalizaciones, retenciones en frontera, etc.
Idioma:
El idioma oficial en Marruecos en el Árabe, y la lengua cooficial es el francés. Además, se habla el español, inglés, Amazigh y muchos dialectos tanto del árabe como del Amazigh.
Gastronomía Marroquí:
La hora de comer es una oportunidad muy buena para reunirse entre familia y amigos alrededor de la mesa, y compartir deliciosos platos, aprovechando la ocasión para pasar buenos momentos con nuestra gente más querida.
Generalmente, la combinación del dulce y lo salado es la que más caracteriza la cocina marroquí ya conocida a nivel mundial por su riqueza aromática y sus deliciosos sabores.
Alojamiento:
hay una inmensa variedad para elegir: -hoteles de cinco estrellas; -Riad, cuyo significado en árabe hace referencia a «jardín» que representa el modelo más bonito de la casa marroquí tradicional con patio interior alrededor del cual se organizan las diferentes habitaciones y salones y en el centro abundan las plantas ornamentales, palmeras, flores, naranjos, etc;- tiendas bereberes en el pleno desierto
Clima y estaciones:
El clima en Marruecos es diverso y depende de la región también; eso quiere decir que puedes vivir las cuatro estaciones del año en un solo día mientras viajas de un sitio a otro.
Es recomendable visitar el Reino Marroquí entre Marzo y Mayo, Además de Octubre y diciembre.
Generalmente, en verano puedes visitas las zonas costeras para disfrutar de las bonitas playas; en otoño puedes descubrir las ciudades imperiales; en invierno sería agradable visitar el centro del país y en primavera puedes dirigir a todo rincón en Marruecos siendo esta es la mejor temporada para visitar el país.
Cabe señalar que en el norte del país el clima es mediterráneo: caluroso en verano y húmedo en invierno; en el oeste, el invierno es mucho más lluvioso y el verano tiene un clima más templo;
en el desierto el día es muy caluroso que puede alcanzar hasta 40°C y por la noche hace frío.
En las montañas del Medio y Alto Atlas encontrarás nieve durante el invierno y es el mejor tiempo para practicar el deporte que quiere y disfrutar de las vistas panorámicas de la nieve.
Cultura:
Las cultura marroquí es una civilización que mezcla tradiciones étnicas y religiosas del África, Mediterráneo y más zonas. Además, por su cercanía al continente europeo ha sido afectada por las culturas occidentales y orientales que le han enriquecido más.
Marruecos es un verdadero paraíso para la gente que le gusta descubrir otra cultura distinta y rica donde conviven distintos tipos de religiones como el Islam, Cristianismo y el Judaísmo.
Tradiciones:
-Comer con la mano derecha es buena educación
– Tomar té no es solamente disfrutar de una bebida normal y corriente sino es sinónimo de las reuniones tanto familiares como de amigos.
– Descalzarse en la entrada a las viviendas.
– Aceptar las invitaciones a té.