“La Alhamra”, “ ciudad roja” o “Perla del Sur” todas son denominaciones que hacen referencia a la bellísima capital turística de Marruecos: Marrakech, cuyos edificios están pintados de color rojo, dándola un carácter único y especial.
En ese artículo haremos una recapitulación de nuestras excursiones exclusivas a Marrakech, con el fin de dejarte seducir por la fascinante “ciudad roja”; ciudad que tiene un halo especial, una atmósfera que genera sensaciones inéditas. Marrakech, es un destino fascinante con gran riqueza cultural y con población hospitalaria. De hecho, no es tópico decir que es una ciudad de contrastes, ya que nos ofrece opciones infinitas que oscilan entre la imagen de una ciudad moderna y tradicional al mismo tiempo.
Además, aquí no tienes porque preocuparte por el alojamiento porque encontrarás una gran cantidad de oferta hotelera, que va desde hoteles sofisticados, hoteles de gama media ubicados en la medina antigua, hasta Riads tradicionales donde usted pueda explorar la belleza de la arquitectura tradicional, y disfrutar de la hermosura que va ofreciendo el Riad con sus decoraciones, plantas, y fuentes.
Acerca de los lugares importantes en Marrakech:
Cualquier lugar en el mundo entero tiene su propia historia a contar y cualquier sitio va reflejando huellas de la misma. El pensamiento que vamos a ir a una ciudad construida hace siglos ya es suficiente para ser entusiasmados a formar parte de una escapada especial a Marrakech donde, no solamente pasarás buenos momentos, sino que tendrás también buenos recuerdos que quedarán grabados en la memoria y tendrás mucho que contar acerca de esta maravillosa experiencia. A continuación, está el listado de los sitios que es imprescindible visitarlos durante tu estancia en Marrakech:
Plaza de Jamaa El Fna: declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una plaza muy famosa en toda Marrakech. Siendo la zona más animada en ella y repleta de gente a cualquier hora del día. Además, es un verdadero teatro al aire libre que presenta un sinfín de actividades: malabaristas, músicos, encantadores de serpientes, narradores de cuentos, bailarines, vendedores de todo tipo de productos, etc. Allí, usted puede oler diferentes aromas y explorar el corazón palpitante de Marrakech.
La Medina: la antigua medina de Marrakech no es un sitio de menos interés. Es un lugar impresionante, tanto la medina de día como de noche, con la iluminación, el repleto de gente en cualquier momento, los estrechos callejones, los artesanos, las bonitas puertas, las antiguas casa de color rojo y el solo pensamiento en que este casco antiguo ha sido construido hace siglos. Hecho que te deja experimentar un recorrido a la Edad Media.
Gueliz: es la parte más moderna en Marrakech. Es la nueva ciudad construida durante el protectorado francés. Contiene los grandes hoteles internacionales, los restaurantes, las tiendas, etc. Cabe señalar que su nombre Guiliz de debe al gres extraído de las canteras cercanas.
Mezquita de la Koutubia: literalmente significa “los libreros”. Es la mezquita más grande en Marrakech. Ha sido construida en el siglo XII durante el gobierno de los Almohades. Es una bonita Mezquita construida a piedra roja, y su minarete ha sido edificado al estilo hispano-morisco hasta ser la torre gemela de la Giralda de Sevilla.
Palacio Bahía: este palacio remonta al siglo XIX. Fue construido por artesanos provenientes desde Fez. Su arquitectura es de gran belleza que cautiva a los turistas por si impresionante decoración tradicional, con mosaicos y detalles de madera
de cedro tallada. Igual que todos los palacios, en este palacios también se hallan piscinas, fuentes y pequeños jardines.
Mellah: literalmente significa “lugar de la sal”, y es la denominación asignada a los barrios judíos en todas las ciudades de Marruecos. En Marrakech hace referencia al antiguo barrio judío en la área sur del casco antiguo. En el se encuentra una sinagoga, cementerio, un mercado cubierto.
las Tumbas Saadianas: No tan lejos de la medina de Marrakech se hallan las tumbas saadíes al lado del Palacio Real. Como lo indica el nombre, allí están las tumbas sagradas de los sultanes. Este lugar tiene mucha importancia a nivel turístico porque se puede ver las decoraciones de las tumbas con mosaicos variopintos y saber un poco de la historia de los mismos.
Jardín Majorelle: su nombre hace referencia al pintor francés Jacques Majorelle quien las diseñó en 1924. Es el lugar más visitado por los turistas que se dirigen a Marrakech. Tiene un encanto especial y ofrece vistas únicas.
La Menara: quizá es el sitio que más representa a Marrakech. Hablamos de los jardines más célebres no tan solo en la ciudad roja sino en todo Marruecos, jardines que se remontan al siglo XII, durante la era de la dinastía de los Almohades. Luego, cayeron en la ruina y se pusieron en proyecto de recuperación en el siglo XIX por los monarcas alauitas.
Acerca de nuestras excursiones a Marrakech:
Nuestros itinerarios a Marrakech serán de 2/ 3 días hasta 5/6 días. Por lógica, por más días que tendrá el tour, más sitios se pueden visitar y más tiempo tendremos para recorrer todos los rincones de Marruecos y disfrutar al máximo.
En las excursiones de Marrakech seguro que habrán visitas guiadas en la misma ciudad. Donde podemos explorar las estrechas calles de la medina, plaza de Jamaa El Fna, barrio judío el Mellah, jardines de Majorelle y la Menara, Mezquita de Koutoubia, tumbas saadíes. Antes de partir vía el centro y sur del país pasando por Fez, Ifrane, Azrou, Gargantas del Todra, Gargantas del Dades, Ouarzazate, la Kasbah de Ait Ben haddou, Rissani, Merzouga, las dunas de Erf Chebbi, entre más sitios.
Marrakech forma parte de las cuatro ciudades imperiales en Marruecos, junto a Fez, Mequínez y Rabat. Sobre su gran historia hay mucho que contar, pero lo importante saber que en algún día fue la capital administrativa del Reino de Marruecos. Hasta la actualidad sigue siendo el corazón palpitante del país y se convirtió en su capital turística con mucha oferta hotelera, gran historia , impresionantes monumentos y lugares que merecen la pena ser visitados.